El Consejo de la Magistratura destituyó por unanimidad a la jueza Laura Verónica Buyatti, del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia 1, de Villa Ángela, al cabo del jury al que fue sometida por las amenazas al albañil Marcelo Acosta.
El obrero pretendía cobrar lo adeudado por la pareja de la magistrada por trabajos e albañilería, y le había enviado una serie de mensajes en ese sentido.
El 22 de diciembre de 2022 Buyatti respondió amenazándolo con armarle una causa para “meterlo en cana”, y hasta con pegarle “un tiro en la frente”, si insistía con el tema.
Además, le dirigió una concatenación de expresiones discriminatorias como “negro”, “planero”, “burro”, “tape”, entre otras.
“No sabés con quién te estás metiendo”, “te creés poronga, yo soy mucho más poronga que vos”, le había chantado.
Por esto, los consejeros Daniel Zalazar, Iride Grillo, Gloria Zalazar, Ana Kassor, Jessica Ayala, Edgardo Reguera y Carim Peche coincidieron en separarla definitivamente del cargo por conducta incompatible con su rol.
Uno de sus defensores: Marcelo Chávez, dijo que no esperaban la sanción que consideró “desproporcionada” para la falta imputada y adelantó que apelarán la decisión del Consejo.