2,28: una motociclista batió récord de alcoholemia el Día de los Enamorados

Una motociclista encaró completamente ebria un control de alcoholemia justo frente a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad.

La mañana de este sábado 14 de febrero, una motociclista batió récord de alcoholemia en un control de rutina montado justamente frente a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia, en la avenida San Martín.

Ya entrada la mañana del Día de San Valentín, Día de los Enamorados, inspectores advirtieron las dificultades que presentaba la conductora de una motocicleta de 110cc, para circular en línea recta.

Esto, que a simple vista representaba “conducción peligrosa” los puso en alerta y decidieron interceptarla.

Al descender del rodado, mostró evidentes síntomas de estar alcoholizada. No obstante, le practicaron el test de alcoholemia de rigor, que arrojó  resultado positivo: 2,28 g/l, un registro que no se da desde hace mucho tiempo en los controles de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia y nadie recuerda una marca similar en mujeres.

En la provincia rige la Ley de Alcohol Cero, pero aún antes de su implementación la tolerancia para motociclistas era de 0,25, un límite máximo que en este caso fue superado más de 9 veces.

Por esto, se labró el acta de infracción pertinente y el vehículo fue secuestrado.