Natalia Delbon, de 37 años, subgerente de la sucursal Barranqueras del Nuevo Banco del Chaco, conducía el Toyota Corolla que el sábado 4 de marzo, alrededor de las 7, fue embestido de frente por un camión Scania de la compañía paraguaya Silva, en el kilómetro 768 de la ruta nacional 11, en inmediaciones de la ciudad santafesina Berna.
En el siniestro murieron los 2 acompañantes: el periodista chaqueño Víctor Sánchez, y su esposa, la licenciada en Criminología: Lilián Chandía, ambos de 44 años, y padres de 2 jóvenes de 16 y 21 años.
Viajaban desde Resistencia hacia Córdoba, donde Natalia y Liliana participarían de una maratón.
Aunque la investigación continúa, se supo que el impacto se dio cuando el camionero: Juan Recalde Segovia, de 54 años, cambió de carril para sobrepasar a otro vehículo en medio de un denso banco de niebla que reducía drásticamente la visibilidad.
Natalia habría sido sorprendida maniobra sin margen para evitar la colisión. El auto quedó incrustado en la cabina del Scania que lo arrastró unos 200 metros hacia atrás para terminar en la banquina a unos 30 metros de la cinta asfáltica.
Ella fue rescatada por los bomberos y trasladada de urgencia al hospital de Reconquista, donde le diagnosticaron fractura de clavícula, fracturas en ambos brazos, fractura de pelvis y varias fracturas en la columna.
El último miércoles fue derivada y trasladada vía aérea a un centro de máxima complejidad de la Ciudad de Buenos Aires.
Es madre de 2 pequeños de 7 y 9 años. A través de las redes sociales se multiplican las expresiones de aliento para ella y su familia, y los deseos y oraciones por su recuperación.