Coquistas quieren pensión vitalicia y cobertura del Insssep para travestis y transexuales

Diputados de los bloques peronistas impulsan un proyecto de ley para enmendar la Constitución y crear segundas capitales.

Diputados del Frente Chaco Merece Más, que encabeza el trigobernador y diputado provincial electo: Jorge Capitanich, impulsan un proyecto de ley de “Reparación histórica para travestis, transexuales y transgéneros”, como manera de resarcir la discriminación y vulneración de sus derechos que pudieron haber sufrido por su condición sexual.

La reparación histórica consiste en el otorgamiento de una pensión vitalicia igual a 2 salarios mínimos vitales y móviles, lo que hoy equivaldría a algo más de 635.600 mil pesos.

La norma alcanza a travestis, transexuales y transgéneros radicados en la provincia mayores de 45 años. En el caso de que no hayan formalizado su cambio de identidad sexual o prefieran no hacerlo, tendrán la oportunidad de plasmarlo mediante una declaración jurada.

Además, proponen que las personas beneficiarias de la ley, que no cuenten con obra social, reciban la cobertura total del Insssep, y que este organismo reclame al Poder Ejecutivo el reintegro de los gastos que demande su asistencia.

La autoridad de aplicación de la ley será, según proponen, el Ministerio de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos.