
En las últimas horas del miércoles trascendió que el próximo sábado el Presidente de la Nación: Javier Milei, visitará el Chaco para participar de la “Convención Mundial” en el marco de la inauguración del Portal del Cielo, de la congregación del pastor Jorge Ledesma, en la zona sur de Resistencia.
El tempo, que será habilitado protocolarmente este jueves, con capacidad para unas 15 mil personas, será formalmente habilitado después de 10 años de construcción. Su aspecto de microestadio le valió ya el mote popular de “La Bombonerita”.
El lugar fue escenario de controversias, en junio de 2020, durante la pandemia de Covid 19, cuando Ledesma celebró un “autoculto” que no había sido habilitado, aunque él aseveró que el mismo Jorge Capitanich, entonces gobernador de la provincia, se lo había autorizado.
2 meses después, en el plan de desescalada, fueron autorizados los cultos con un aforo del 60%, lo que para el Portal del Cielo representaba unas 10 mil personas, lo que los especialistas habían considerado muy riesgoso.
Ahora, aunque el viaje de Milei aún no fue confirmado por la Casa Rosada, ya se diagramó el operativo de seguridad que afectará a gran número de efectivos y móviles policiales. Tan es así que la Liga Chaqueña reprogramaría los partidos del sábado para liberar la mayor cantidad de policías posible para el dispositivo de custodia presidencial.
La visita alienta también a sectores enfrentados al Gobierno nacional que ven propicia la oportunidad para manifestarse.







