

El Don Orione Atletic Club de Barranqueras se niega a jugar el tiempo restante del partido frente a Unión de Machagai, suspendido cuando uno de sus jugadores: Enzo Pittau se descompensó en el campo de juego y murió casi instantáneamente.
El juego, por la revancha del Torneo Federativo, tras la derrota de Orione en su cancha por 4 a 1, se jugaba el 1 de junio cuando fue interrumpido sobre el final del primer tiempo. Las autoridades de la Federación resolvieron que lo que resta se juegue en Machagai en 2 tiempos de 24 y 25 minutos.
Osvaldo Nardoni, presidente de la institución portuaria, dijo que entienden que Unión debe ser descalificado por no haber previsto las medidas para afrontar una emergencia sanitaria, y que así lo solicitaron. Por eso, el Club no viajará a Machagai a disputar el resto del partido.
El dirigente dijo que en aquel momento solicitaron un médico pero no había previsto ninguno en el estadio. Pero las Ligas que integran la Federación informaron que esta es una falencia histórica en el interior, por lo que todos los clubes acordaron reemplazarlo por un paramédico.
Nardoni aclaró: “No nos bajamos del torneo, sólo no enfrentaremos a Unión de Machagai porque entendemos que debe ser descalificado”.
Ahora se aguarda la definición de la Federación al respecto, y se da por segura la aplicación de una sanción para Orione, que podría ser disciplinaria, económica o ambas cosas.






