El gobernador Jorge Capitanich hizo una serie de anuncios este miércoles en su discurso de apertura del 55° período de sesiones legislativas, entre ellos la decisión de no suspender el nuevo aumento de tarifas de energía eléctrica.
En la audiencia pública realizada el pasado 24 de febrero en General San Martín, directivos de Secheep expusieron en nuevo cuadro tarifario con un incremento promedio del 40 por ciento, en base a una estructura de costos actualizada.
El Gobernador admitió la crisis de las empresas de servicios públicos y la necesidad imperiosa de “sanear” las cuentas de las mismas, y dijo que para esto es necesario actualizar las tarifas pero reconoció que esto es improbable si la gente no puede pagar.
En el mismo tono reconoció las dificultades de las familias chaqueñas para enfrentar la inflación, lo que lo llevó a dejar en suspenso el tarifazo planeado. Paralelamente, instó a quienes aún no hayan solicitado el subsidio nacional, que lo hagan a la mayor brevedad para evitar “aumentos de hasta el 160 por ciento”.