“No vamos a permitir que vuelvan a imponernos candidatos elegidos entre 4 paredes”, advirtió la intendente de Barraqueras: Magda Ayala, sobre el reclamo del sector que ella integra, en coincidencia con un grupo de intendentes justicialistas que reclaman a la conducción partidaria el llamado a internas.
“Pasó más de un año de la derrota, claramente las cosas se hicieron mal. Todos tenemos responsabilidad, en cierta medida, pero algunos todavía no quieren admitir la suya”, dijo en una especie de autocrítica y recordó: “En su momento transmitimos que las cosas no venían bien, que debíamos dar un giro, pero no fuimos escuchados”.
Para que eso no se repita, entiende que el PJ debe habilitar “internas con reglas claras, para que el afiliado elija a quienes lo van a representar”.
Con esa idea, dijo que están construyendo “una alternativa plural, con una convocatoria enormemente amplia, conscientes de que acá no sobra nadie”.
En este contexto se conoció el llamado del gobernador Leandro Zdero a elecciones legislativas para el 11 de mayo, lo que tomó por sorpresa a todos los sectores políticos que debieron apurar el paso.
Para Magda Ayala, si el tiempo no alcanza para encontrar los consensos necesarios, “el PJ podría correrse y habilitar la conformación de frentes, como en 2019”, una alternativa a la que entiende que “no hay que tenerle miedo”.
“Nosotros tenemos un plan A y un plan B”, parafraseó al plantear hipótesis. “El plan A es ir a internas donde todos podamos participar, pero si esto no ocurre, también tenemos un plan B y ya estamos avanzando también en ese sentido”, avisó.
“Puede pasar una cosa o la otra, pero de ninguna manera vamos a tolerar imposiciones”, remató.