Ferraresi quiere que Cristina derrote a Alberto en las Paso

El cristinista Jorge Ferraresi cree que Cristina será candidata y derrotará a Alberto en las Paso.

El intendente de Avellaneda: Jorge Ferraresi, exministro de Desarrollo Territorial y Hábitat del gabinete de Alberto Fernández, dijo estar convencido de que la vicepresidente Cristina Fernández será candidata a la Presidencia este año.

En su análisis, reflotó algunos “errores” del Gobierno, como “la fiesta de Olivos”, el festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez, en plena pandemia, violando el decreto presidencial con las más drásticas restricciones, que prohibía todo tipo de eventos incluso en domicilios particulares.

Según Ferraresi, se relativizó el impacto negativo de ese escándalo y el resultado se vio en las urnas. Así explicó parte de la derrota del Frente de Todos en las elecciones legislativas de 2021.

Ahora entiende que ocurre lo mismo con otras cuestiones, principalmente en materia económica, que pueden tener un costo político similar.

Para él, es necesario que el Frente de Todos debe dirimir sus diferencias internas en las primarias en las que entiende que deberían medirse “los tres sectores” en pugna: Alberto, por un lado; Cristina por otro, y el ministro de Economía: Sergio Massa, líder del Frente Renovador, como tercera alternativa.

No obstante este parecer, entiende que Massa no será candidato, por lo que la disputa se daría entre Alberto y Cristina.

La vicepresidente, después de ser condenada por corrupción, y dirigiéndose al Tribunal, aseguró que no será candidata “ni a presidente, ni a nada”. Peo Ferraresi recuerda que ella misma había prometido “hacer lo que haya que hacer” para asegurar el triunfo del Frente de Todos, y cree que ella sabe que “lo que hay que hacer es eso”.

“Ella tiene que ser la que represente a nuestro espacio”, remató.