Alberto convoca a definir las “reglas electorales” del Frente de Todos

El presidente Alberto Fernández, como máxima autoridad del PJ, pretende fijar las reglas para definir candidatos en el Frente de Todos.

“Cómo presidente del PJ, el partido más importante de nuestra coalición de Gobierno, he decidido convocar en los próximos días a la conformación de una mesa que diseñe las reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año”, publicó el Presidente de la Nación: Alberto Fernández, algo que ya había adelantado en potencial la vocera presidencial Gabriela Cerruti.

“Confío en que dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan a nuestra coalición de Gobierno con los que compartimos un mismo proyecto de país”, agregó.

Como primer paso, instruyó a gobernadores e intendentes a “definir el núcleo dirigencial que represente a la fuerza territorial del Frente de Todos”.

“Es mi intención que los referentes que confluimos con miradas diversas en el peronismo, junto a referentes del Frente Renovador y de otras fuerzas políticas que participan del espacio, establezcamos las reglas de competencia que sostengan la unidad que nos lleve a la victoria”, adelantó.

Y admitió que el objetivo es mantener el poder para “que la Argentina vuelva a un pasado de persecución de opositores, de endeudamiento, de fuga de sus capitales, de caída de los salarios y de desindustrialización como el que padecimos durante el Gobierno de Juntos por el Cambio”.