El Chelsea pagará 121 millones de euros por Enzo Fernández

Enzo Fernández, destacado como el jugador joven más valioso del Mundial Qatar 2022.

El Benfica confirmó la venta de Enzo Fernández, el argentino de 22 años, al Chelsea en 121 millones de euros, lo hizo a través de un comunicado.

“Benfica informa que se ha acordado con el Chelsea la venta de todos los derechos del jugador Enzo Fernández por un importe de 121 millones de euros. Se informa además que el Chelsea tendrá derecho a retener el mecanismo solidario del 3,78% para su posterior distribución a los clubes que participaron en la formación del jugador. Además, el Benfica SAD incurrirá en cargos por servicios de intermediación del 6,56% del valor de venta deducido del monto solidario y también deberá entregar al River Plate el monto correspondiente al 25% del valor de transferencia deducido de los montos solidarios y servicios de intermediación”, detalla la publicación.

Así confirmó la “bomba del mercado de invierno”, como la bautizaron los medios europeos: el mediocampista se mudará al conjunto británico en la operación más cara de un futbolista argentino en la historia.