Ángel Deldo es el capitán de Los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol para ciegos 3 veces Campeón del Mundo: 2002, 2006 y 2023; medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, campeón de la Copa América 2022, entre otros logros, y se prepara para los Juegos de París 2024.
Deldo fue premiado como Mejor Deportista del Año por el Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco en 2017 y 2021, fue Olimpia de Plata 2022, y declarado Ciudadano Ilustre del Chaco por el Gobierno provincial.
“Es un ejemplo para todos los chaqueños”, lo definió el gobernador Jorge Capitanich.
Pero ni siquiera una figura tan destacada como él escapa a los bemoles de la gestión pública: hace unos 2 meses, en plena campaña electoral, el Ipduv, que preside Diego Arévalo, le asignó por sorteo una vivienda en Barranqueras, y cuando se disponía a mudarse con su familia: su pareja y sus 2 pequeñas hijas, descubrió que la casa no tenía conexiones de luz, ni de agua potable ni de cloacas.
Entrevistado por Norte, dijo que intentó iniciar los trámites pero no pudo sortear una serie de obstáculos burocráticos y de todo tipo. La vivienda no tiene la documentación requerida por Secheep y Sameep, y ésta última le reclama además la cancelación de una deuda histórica que pesa sobre el terreno por la infraestructura por la infraestructura servida cuando aún era un baldío y propiedad de otra persona.
En la misma situación están las 28 familias vecinas, que también reclaman que alguien les de una solución.