Cuento del tío: robaron 5 millones de pesos y 20 mil dólares a un empresario

El propietario de la Cochería Miranda sufrió el robo e una millonaria suma mediante el "cuento del tío".

El empresario Carlos Miranda, de 86 años, propietario de la Cochería Miranda, de Juan José Castelli, fue víctima de delincuentes que le hicieron “el cuento del tío” para robarle una suma millonaria.

De acuerdo a la denuncia, trabajó durante el día con su hija Perla, que vive en Villa Río Bermejito.

Ella se retiró por la tarde y alrededor de las recibió un llamado de una mujer que decía ser Perla, y le instruyó que entregara todo el dinero guardado: 5 millones de pesos y 20 mil dólares, a 2 hombres del Nuevo Banco del Chaco que los cambiarían por billetes de mayor denominación y se lo regresarían de inmediato.

Poco después arribaron los supuestos empleados bancarios, a los que entregó todo en una bolsa dentro de una canasta de mimbre. Estos prometieron regresar en una hora pero no lo hicieron.

Transcurrido el tiempo, intentó infructuosamente comunicarse con su hija, por lo que fue a la casa de su único empleado para que intentara el contacto. Perla dijo no haber llamado desde que se retiró por la tarde. Percatados del engaño, Miranda denunció el hecho que ahora es investigado por el fiscal Agustín Roggero.