El Gobierno asegura haber esclarecido 2 violentos robos pero no le creen

Un hombre prófugo en una causa por abuso sexual de menores cayó en un control de rutina.

El último lunes un motochorro armado, con el apoyo de su cómplice, persiguió y disparó al comerciante Franco Catelli, de 36 años, en la esquina de Wilde y Rivadavia, en pleno centro de Resistencia, para robarle una mochila con 800 mil pesos. La víctima recibió un tiro en el pie derecho.

El último miércoles, 2 motochorros abordaron a punta de pistola a una mujer en Barranqueras para robarle una cartera con la recaudación de su remisería. El comisario retirado Víctor Capomasi fue testigo del hecho e intentó detener a los delincuentes y uno de ellos le disparó en una pierna.

Mientras crecen los hechos de inseguridad y el nivel de violencia de los delincuentes, la sociedad reclama más acción al Gobierno y la dotación de recursos para la Policía.

Tras esto, el Ministerio de Seguridad y Justicia aseguró haber impulsado la investigación y detenido en cuestión de horas a 2 personas involucradas en sendos hechos. Según informó el sitio del Gobierno provincial, las detenciones se dieron en un allanamiento en Resistencia y otro en Barranqueras.

Sin embargo, a pesar de la trascendencia de los episodios, la cartera no brindó información sobre los procedimientos, no elementos secuestrados, ni dato alguno de los detenidos y la continuidad de la investigación, algo que es de rigor en todos los casos publicados.

En las redes sociales descreen de la versión oficial sobre el esclarecimiento del hecho, y opinan que se trata de “propaganda para enfriar el tema”. Y suman a esto que “no hubo conferencia de prensa” como en oportunidades anteriores.

Para completar, muchos usuarios avientan la hipótesis de que los involucrados en los robos son efectivos policiales.