El Gobierno asegura haber esclarecido 2 violentos robos pero no le creen

El gobierno asegura haber esclarecido 2 violentos robos en Resistencia y Barranqueras pero no logra convencer a la sociedad.

El último lunes un motochorro armado, con el apoyo de su cómplice, persiguió y disparó al comerciante Franco Catelli, de 36 años, en la esquina de Wilde y Rivadavia, en pleno centro de Resistencia, para robarle una mochila con 800 mil pesos. La víctima recibió un tiro en el pie derecho.

El último miércoles, 2 motochorros abordaron a punta de pistola a una mujer en Barranqueras para robarle una cartera con la recaudación de su remisería. El comisario retirado Víctor Capomasi fue testigo del hecho e intentó detener a los delincuentes y uno de ellos le disparó en una pierna.

Mientras crecen los hechos de inseguridad y el nivel de violencia de los delincuentes, la sociedad reclama más acción al Gobierno y la dotación de recursos para la Policía.

Tras esto, el Ministerio de Seguridad y Justicia aseguró haber impulsado la investigación y detenido en cuestión de horas a 2 personas involucradas en sendos hechos. Según informó el sitio del Gobierno provincial, las detenciones se dieron en un allanamiento en Resistencia y otro en Barranqueras.

Sin embargo, a pesar de la trascendencia de los episodios, la cartera no brindó información sobre los procedimientos, no elementos secuestrados, ni dato alguno de los detenidos y la continuidad de la investigación, algo que es de rigor en todos los casos publicados.

En las redes sociales descreen de la versión oficial sobre el esclarecimiento del hecho, y opinan que se trata de “propaganda para enfriar el tema”. Y suman a esto que “no hubo conferencia de prensa” como en oportunidades anteriores.

Para completar, muchos usuarios avientan la hipótesis de que los involucrados en los robos son efectivos policiales.