Manzur renunció a su candidatura pero aún no habrá elecciones en Tucumán

Juan Manzur renunció a la candidatura a vice objetada por la Corte Suprema. Lo reemplazará el ministro Miguel Acevedo.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación suspendió esta semana las elecciones en Tucumán y San Juan convocadas para este domingo por considerar que Juan Manzur y Sergio Uñac, respectivamente, incumplían con lo que dicta la Constitución respecto de las reelecciones.

Manzur pidió infructuosamente a la Corte revertir la decisión, y ante la negativa declinó a su postulación a la vicegobernación acompañando al vicegobernador Osvaldo Jaldo, que encabezaba la fórmula. Su lugar será ocupado por el ministro del Interior: Miguel Acevedo.

“Con el vicegobernador hemos decidido declinar con mi postulación. Lo hacemos al solo efecto de generar certeza. Nuestro espacio político tiene hombres y mujeres de altísimo nivel. Nunca estuvimos especulando con algún cargo para seguir militando dentro del peronismo”, dijo.

Tras esto, pidió a la Corte la rehabilitación del proceso electoral. De todos modos no habrá elecciones este domingo por la imposibilidad de organizarlas en pocas horas, además de la necesidad de reemplazar los votos por los de la nueva fórmula.