Ganaron los oficialismos en Jujuy, La Rioja y Misiones: lento escrutinio

Quintela fue reelecto en La Rioja, Passalacqua volverá a la gobernación de Misiones, y el ministro Sadir sucederá a Gerardo Morales en Jujuy.

En un domingo electoral clave para las proyecciones nacionales, Jujuy, La Rioja y Misiones eligieron gobernador. En todos los casos se impusieron los oficialismos.

En Jujuy, el gobernador Gerardo Morales, precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, consiguió un contundente respaldo para su ministro de Economía: Carlos Sadir, candidato del Frente Cambia Jujuy, que obtuvo el 49,51% de los votos, superando a Rubén Rivarola del Frente Justicialista, que sumó 22,31. Y en el tercero lugar quedó el Frente de Izquierda y los Trabajadores, que postuló a Alejandro Vilca, y alcanzó el 12,81%.

En La Rioja, Ricardo Quintela, del Frente de Todos, logró su reelección con el 50,8%, contra 31,7 de Felipe Álvarez, candidato de Juntos por el Cambio. Atrás quedó Martín Menem, de La Libertad Avanza, con 15,58.

En Misiones se impuso el Frente Renovador de la Concordia que lidera el exgobernador Carlos Rovira, y Hugo Passalacqua volverá a la gobernación con el 64,27% de los votos. Martín Arjol, de Juntos por el Cambio, consiguió el 26,53. Y en tercer lugar quedó Isaac Lenguaza, de La Fuerza de Todos, con 4,7.