Cipolini volvió a reclamar medidas para combatir la inseguridad en Sáenz Peña

Una joven estudiante fue atacada este domingo por motochorros en la zona universitaria de Sáenz Peña.

La mañana del domingo Andrea Bermúdez, una joven estudiante, fue víctima de la inseguridad: cuando llegaba a su domicilio en la zona universitaria de Presidencia Roque Sáenz Peña: 2 motochorros se aproximaron y uno se abalanzó sobre ella para robarle.

Andrea corrió para escapar mientras logró quitarse la mochila y arrojarla a la casa de un vecino, no obstante la golpeó y robó algunas de sus pertenencias.

Por la tarde fue recibida por el intendente Bruno Cipolini, quien se puso a su disposición para impulsar la investigación para evitar el archivo del caso y hallar y sancionar a los delincuentes.

“La seguridad no es una responsabilidad primaria de la Municipalidad, pero nos involucramos en todo lo posible para buscar soluciones”, dijo, aunque resaltó que las autoridades locales no pueden revertir la situación de colapso de las comisarías y los lugares de detención, ni fortalecer la Justicia para que las causas no sean archivadas sin esclarecerse, ni tiene el control de la fuerza de seguridad.

Pero destacó el trabajo conjunto llevado adelante con la Policía que hace su mayor esfuerzo a pesar de no contar con los recursos materiales y humanos para abordar la problemática, situación reconocida por el propio jefe de la Policía: Ariel Acuña, en varias oportunidades.

En el mismo sentido, describió que la Municipalidad seguirá aportando a la prevención del delito desde el Centro de Monitoreo, que ya sumó 280 puntos de video vigilancia y sumará otros, para lo que está construyendo un nuevo edificio.

Mientras, en sociedad con los vecinos se instalan más cámaras y alarmas que también son monitoreadas por personal municipal.

Y finalmente reiteró a “los actores institucionales” que tiene autoridad para tomar decisiones en materia de seguridad y justicia, “tengan una mirada especial para que los vecinos de Sáenz Peña puedan vivir como merecen”; aunque reconoció que la inseguridad crece en toda la provincia.