Alberto lloró: Yo vivo de mi sueldo de presidente, no soy la casta

El expresidente Alberto Fernández fue imputado por la contratación compulsiva de seguros en Anses a través de intermediarios.

El Presidente de la Nación: Alberto Fernández, inició una rueda de entrevistas después de anunciar su decisión de no aspirar a la reelección, para repasar lo que considera logros de su gestión.

Dijo que llegó al Gobierno conociendo de antemano la situación en la que se encontraba el país tras la presidencia de Mauricio Macri, y que sabía perfectamente lo que había que hacer, lo que lo entusiasmaba mucho.

Pero que a los 100 días “cambiaron las reglas del juego” drásticamente con la llegada de la pandemia de Covid 19 que afectó al mundo entero.

“Lo primero que hice fue llamar a los amigos que tenía en Europa: Pedro Sánchez, Ángela Merkel, Macrón, Conti que en aquel momento estaba en Italia, para que me dijeran algo, ellos que ya llevaban un mes en esa situación”, contó.

Sin embargo no encontró respuestas y porque esos líderes políticos europeos estaban tan desorientados como él.

El impacto de la pandemia, según su entender, desestabilizó sus planes. Y hoy entiende que la gente mira las 130 mil víctimas fatales, “pero no ve los 11 millones de argentinos atendidos en hospitales públicos, y las 10.870.000 vidas salvadas”.

Cuando pasan estas cosas, entiende que la gente culpa al sistema, lo que impulsa el surgimiento de “los antisistemas de la derecha”: “Hablan contra el sistema pero después se valen del mismo sistema”, dijo.

Y siguió, ya refiriéndose a Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza: “Hablan de la casta, pero la casta es un tipo que cobra 25 mil dólares por una conferencia, no yo que vivo de mi sueldo de Presidente”.

No obstante el oscuro panorama, dijo encontrar algunas satisfacciones, y emocionado hasta las lágrimas contó que después del video descartando su candidatura, una mujer le agradeció en las redes sociales porque sus padres murieron de coronavirus pero lo hicieron en una cama digna de un hospital público.