Alberto se bajó de la reelección en medio de la ola del dólar y la inflación

El Presidente de la Nación: Alberto Fernández, confirmó que no irá por la reelección.

El Presidente de la Nación: Alberto Fernández, difundió la mañana de este viernes un video en el que anunció que no buscará su reelección, una decisión que se veía venir en medio de la estampida del dólar y de la inflación, indicadores que siguen rompiendo récords.

El año pasado él mismo se había pronunciado por la reelección, lo que amplió la grieta en la interna del Gobierno con el kirchnerismo que encabeza la vicepresidente Cristina Fernández. Y desde entonces las facciones se mostraron irreconciliables.

Sus funcionarios insistieron hasta último momento en la potabilidad de la candidatura, intentando desviar la responsabilidad de la crisis hacia el gobierno anterior, la pandemia, la guerra en Ucrania y la sequía. Pero los argumentos no convencieron.

En el spot titulado “Mi decisión”, dijo que se aparta de la carrera electoral en post de la unidad del PJ y el Frente de Todos. Y relativizó la rivalidad con el kirchnerismo aseverando que, “más allá de las críticas y del menor o mayor respaldo” que haya recibido de algunos sectores, no tiene adversarios dentro del oficialismo.

En el mismo sentido, opinó que su sucesión debe surgir de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, y deseó: “Ojalá el 10 de diciembre le traspase el mando a una compañera o compañero de este espacio político.

Para completar, se comprometió a hacer su mayor esfuerzo para  cumplir ese anhelo.