Crimen del camionero: investigan una Ranger y un hombre buscado por otro hecho

Familiares del prófugo Fabián Díaz, entregaron la Fore Ranger blanca buscada por la Justicia.

La tarde del martes Fernando Francovich, de 32 años, fue atacado a tiros cuando conducía un camión de la compañía familiar por la ruta nacional 16, en Concepción del Bermejo. Con 3 heridas de bala siguió su camino hasta una estación de servicio donde pidió auxilio.

Llegó a alta velocidad y frenó bruscamente, descendió y se desplomó. Antes de desvanecerse completamente, relató a un playero y a otro camionero que repostaba combustible, que le había disparado desde una Ford Ranger blanca que, además, lo estaba persiguiendo.

Fue trasladado al hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde murió algunas horas después.

La Policía montó un operativo con intervención de las fuerzas de las provincias limítrofes, para hallar la camioneta.

Las características del vehículo coinciden con el que a fines de febrero conducía Javier Díaz, que persiguió a un hombre y le asestó varios disparos. Díaz sigue prófugo, buscado por “homicidio en grado de tentativa”, y la camioneta estuvo desaparecida hasta este jueves cuando sus familiares la entregaron a las autoridades.

Díaz había protagonizado otro episodio violento días antes, cuando con un grupo de personas repelió un intento de usurpación en el predio del Águilas Rugby Club, en la zona sur de Presidencia Roque Sáenz Peña. Ese día discutió con un hombre que le pegó a su hijo y, para amedrentarlo efectuó un disparo con una pistola.

A raíz de ese episodio hubo una serie de allanamientos en los domicilios de los involucrados. Horas después, 2 motociclistas dispararon contra su casa e hirieron a su hija. Él apuntó directamente a los hermanos Valenzuela y a Mariano Lagraña, y fue a buscarlos, los persiguió en su camioneta hasta alcanzar a este último y atacarlo a tiros dentro de un taller en las afueras de la ciudad.

Desde entonces no se sabe de él y Lagraña sigue internado en el 4 de Junio por el disparo que recibió en el abdomen.

Tras el asesinato del camionero se intensificó la búsqueda de Díaz, mientras su familia negaba cualquier vinculación con el hecho y entregó la Ford Ranger que ya fue sometida a todo tipo de pericias.

Según informó la Policía, aún no hay elementos para relacionar a Díaz ni a la camioneta con el crimen de Fernando Francovich.