Incendio en la vieja Municipalidad de Barranqueras: un detenido

Un hombre fue detenido, sindicado como el incendiario que prendió fuego papeles y moviliarios en la exsede de la Municipalidad de Barranqueras.

El mediodía de este lunes un hombre que se desempeña como sereno en el edificio donde funcionara la Municipalidad de Barranqueras, en la avenida Laprida 5601, denunció la presencia de un intruso en un área restringida, ya que fue inhabilitada tras los incendios de 2022.

 Este sujeto habría encendido una pila de archivos y un armario en un lugar en el que se conservaban bienes de la sede municipal.

El sereno alertó a la Guardia Urbana Municipal y a la Policía, y 2 dotaciones de Bombeos Voluntarios de Barranqueras acudieron rápidamente y lograron sofocar las llamas, pero no pudieron evitar que los papeles se incendiaran.

La Policía detuvo poco después al sindicado como pirómano cuando caminaba en inmediaciones del edificio.

La Municipalidad informó que en los últimos días hubo varios intentos de personas ajenas que pretendieron ingresar, lo que les fue impedido.