El Impenetrable sin control: incendiaron el juzgado y tomaron la comisaría de Nueva Pompeya

Manifestantes incendiaron el Juzgado Multifueros de Misión Nueva Pompeya,

El Impenetrable chaqueño vive un clima de tensión y violencia desde hace un tiempo.

El último sábado un grupo armado de la Guardia Washek se apoderó de 4 camionetas del Ministerio de Salud de la Nación y de una ambulancia del Hospital del Bicentenario en un piquete en El Sauzalito, que se extendió por varios días.

En Misión Nueva Pompeya bloquearon los accesos a la ciudad durante una semana e impidieron el ingreso de todo tipo de vehículos, incluidos los camiones con combustible para los generadores de energía eléctrica, lo que generó un apagón en toda la zona.

Estos episodios, en demanda de respuestas del Gobierno provincial a diferentes reclamos, obligó a funcionarios de diversas áreas a viajar para reunirse con los manifestantes, pero las nuevas promesas no alcanzaron.

Este sábado se vivieron los episodios más violentos cuando más de un centenar de indígenas copó la comisaría de Misión Nueva Pompeya y el Juzgado Multifuero, donde además encendieron fuego.

Así exigieron que la Provincia retome la búsqueda del adolescente Salustiano Giménez, de 16 años, desaparecido el pasado 12 de febrero, y acelere la investigación del caso.

La protesta se completó con la vuelta de los piquetes en las vías de acceso.

El jefe de la Policía del Chaco: Ariel Acuña, admitió que la fuerza no cuenta con los recursos materiales ni humanos para hacer frente a situaciones de violencia de esta naturaleza, ya que los efectivos disponibles son ampliamente superados en número.