Violencia de género en Olivos: confirmaron el procesamiento de Alberto Fernández

El expresidente Alberto Fernández apeló su procesamiento en la causa por violencia de género, pero la Cámara lo rechazó.

La Sala 2 de la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del expresidente de la Nacion: Alberto Fernández, en la causa que abrió contra él su expareja Fabiola Yáñez por agresiones físicas y maltrato mientras ambos residían en la Quinta Presidencial de Olivos.

Fernández había apelado el procesamiento dictado por el juez federal Julián Ercolini, el 17 de febrero, por los delitos de amenazas coactivas y lesiones leves y graves, agravadas por haberse cometido en un contexto de violencia de género.

La votación fue dividida: Martín Irurzun y Eduardo Farah confirmaron el procesamiento, mientras Roberto Boico votó en disidencia.

La Cámara decidió en línea con el fiscal de Cámara, José Luis Agüero Iturbe, que había pedido que se confirmara la sentencia contra el expresidente.

El fiscal de primera instancia: Ramiro González, formuló su acusación en noviembre luego de haber considerado, entre otras cuestiones, el expresidente había ejercido violencia de varias maneras en una serie de oportunidades durante 2021.

Yañez decidió instar la acción penal contra Fernández en agosto del año pasado, luego de que, en el marco de otra causa, por presunta corrupción, se hicieran públicas las conversaciones en las que le contaba a la exsecretaria de Fernández, María Cantero, los maltratos que sufrió de su parte