VIDEO | Viva Cuba: Emerenciano y docentes de su escuela piden el fin del bloqueo

252
El Movimiento Socialista Emerenciano, el Partido Socialistas Unidos por el Chaco, el Movimiento Mujeres al Frente y la Escuela Pública de Gestión Social 2, del barrio Emerenciano, reclaman el “fin del bloqueo de Estados Unidos a Cuba”.

El dirigente social Emerenciano Sena, líder del Movimiento Socialista Emerenciano y del Partido Socialistas Unidos por el Chaco, que integra el oficialista Frente de Todos; su esposa Marcela Acuña: dirigente del Movimiento Mujeres al Frente; César Sena, hijo de ambos y secretario general de la Juventud del Parido Socialistas Unidos por el Chaco, otros dirigentes de estas organizaciones y docentes de distintos niveles de la Escuela Pública de Gestión Social 2, del barrio Emerenciano, protagonizan un video reclamando el “fin del bloqueo homicida de Estados Unidos a Cuba”.

La producción, difundida a través de las redes sociales, es una respuesta a las movilizaciones de cubanos que exigen en las calles “Libertad para Cuba”, pero con proclamas apuntadas al “régimen” encabezado por el presidente Miguel Díaz Canel, sucesor de Raúl y Fidel Castro en el poder.

Explican desde su perspectiva el bloqueo como la causa de la crisis que atraviesa Cuba. De fondo: «Hasta siempre Comandante», adoptada como «canción oficial» por la institución, cuya grabación fue declarada de interés legislativo y cultural por la Cámara de Diputados del Chaco.

Comentarios

comentarios