VIDEO | Capitanich bancó los piquetes y atacó al comercio y a la clase media por no votarlo

1036
El gobernador Jorge Capitanich mandó a sus seguidores a repudiar a la clase meidia por no agradecer su gestión y encima votar en contra.

Como durante toda la campaña, el gobernador Jorge Capitanich fue el principal orador del acto de cierre de la lista 501 R del Frente Todos Chaco, en el club Don Orione, en Barranqueras.

En medio de las críticas a su gestión por el descontrol de protestas cortes de calles y rutas en toda la provincia, principalmente en el microcentro de Resistencia, Capitanich dio un mensaje de aliento para las organizaciones sociales y movimientos “piqueteros”, y disparó contra los comerciantes y la “clase media”.

“Son esos mismos comerciantes los que se oponen a que se manifiesten, por la interrupción del tránsito, por las protestas sociales”, dijo al considerar que el sector comercial que se beneficia del éxito de sus medidas económicas, no lo valora suficientemente.

“Vamos a ser contemplativos con las demandas sociales, porque donde hay una necesidad hay un derecho, y donde hay un derecho hay una reparación histórica de justicia”, advirtió parafraseando a Eva Duarte.

“Hay otros ciudadanos que demandan cuestiones que tenemos que ser capaces de comprender”, contrastando los piquetes con quienes reclaman poder circular.

“Esa clase media muchas veces no es capaz de reconocer cuando el Estado estimula el comercio, la industria, la obra pública, promueve reactivación de la economía, porque se beneficia”, criticó, y exigió que reconozcan el éxito de su gestión y beneficios como los subsidios a la energía eléctrica, el agua potable que les permite “mejorar el ingreso disponible”.

“Tenemos que ser capaces de decirles a muchos de estos sectores, que son adversos electoralmente, que están principalmente concentrados en la clase media urbana, que cuando se habla de República, de democracia y de libertad, nos tienen que mirar a nosotros, no a los que ellos quieren votar, porque  los que ellos quieren votar cercenan el estado de derecho, manipulan la justicia, restringen las libertades”, y remató: “En cambio, nosotros podemos dar cátedra de lo que significa defender la democracia, la república y las libertades”.

Comentarios

comentarios