VAR y escándalo: le robaron el partido y metieron presos 4 jugadores de Patronato

280
El árbitro y el VAR inclinaron la cancha a favor del club del presidente de la AFA: Barracas Central.

Barracas Central, club el presidente de la AFA: Chiqui Tapia, derrotó de local 2 a 1 a Patronato de Paraná por la décima fecha de la Liga Profesional, en un partido que terminó en escándalo por los errores del árbitro Jorge Baliño y el VAR a cargo de Diego Abal y Diego Ceballos.

El juez y los encargados de la tecnología anularon mal 2 goles del visitante.

El primero, anotado por Axel Rodríguez cuando ya ganaba 1 a 0, fue anulado por el árbitro con la asistencia del VAR al considerar que había un hombre en posición adelantada, que recibió la pelota tras el despeje de una pelota dividida con un delantero de Patronato.

El segundo fue el detonante del escándalo. Cuando los ánimos ya estaban caldeados, Patronato arrancó una contra en su área y tras una sucesión de pases anotó pasando a ganar 2 a 1.

Mientras los jugadores festejaban el gol, el árbitro corría al VAR para revisar la jugada desde el inicio. Tras la nueva interpretación, no sólo anuló el gol, sino que cobró un penal para Barracas al entender que hubo una falta que en realidad no existió.

Tras el partido se desataron os desmanes y la Policía debió ingresar para desalojar a los jugadores e integrantes del cuerpo técnico de Patronato que se habían abalanzado sobre los árbitros.

Una fiscal ordenó detener a 4 jugadores y al entrenador de arqueros del equipo entrerriano.

 

Comentarios

comentarios