Vanesa López, su pareja y el dueño del supermercado están presos

323
La dirigente social Vanesa López, su pareja y el dueño del supermercado están presos por el desvío de mercadería entregada por Desarrollo Social.

La mañana de este martes la dirigente social indígena Vanesa López, su pareja: Walter Liba, y el dueño del supermercado El Gauchito, de Las Garcitas: Hugo Eduardo Moreno, se entregaron a la Policía mientras se realizaban allanamientos en sus domicilios.

Están sindicados como los responsables de una maniobra para apoderarse de varias toneladas de mercadería entregada el último jueves por el Ministerio de Desarrollo Social, correspondiente a casi mil módulos alimentarios que debían distribuirse en el Gran Toba pero que fueron trasladados a Las Garcitas.

Tras la denuncia la Policía recuperó la mercadería cuando era descargada en El Gauchito.

Previa a la presentación, los abogados Juan Martín Guillermo Varas y Matías Balmaceda Paiva, solicitaron que los 3 permanezcan en libertad, en virtud de mantenerse a derecho y su predisposición a colaborar en la causa.

Los defensores aseguraron que la mercadería no fue desviada sino que iba a ser distribuída, ya que no había sido asignada al Gran Toba, en Resistencia, sino a un barrio de Las Garcitas.

Esta versión, dijeron, se puede comprobar fehacientemente con la documentación emitida por el propio Ministerio.

 

Comentarios

comentarios