Trotta contradice a Alberto: La educación virtual no existe en Argentina

128
Nicolás Trotta insiste en la necesidad de mantener las escuelas abiertas.

Hace 2 semanas el ministro de. Educación de la Nación: Nicolás Trotta, había defendido la presencialidad y considerar innecesario el cierre de las escuelas por la segunda ola de la pandemia de coronavirus. Pero apenas unas horas después quedó desdibujado cuando Alberto Fernández decretó la suspensión de las clases presenciales en al AMBA.

Tras 10 días de ostracismo, volvió adhiriendo a la mirada del Presidente de la Nación: “Yo hablaba desde el punto de vista educativo, y las medidas fueron adoptadas desde una mirada epidemiológica”, intentó aclarar, admitiendo no haber considerado la pandemia.

Sin embargo, insistió: “Como ministro voy a defender las escuelas abiertas y la presencialidad”, y admitió que “en Argentina no existe la educación virtual”, e inmediatamente fundamentó: “No existe por la enorme desigualdad”.

Mientras el criterio de Trotta se acerca al del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: el opositor Horacio Rodríguez Larreta, el Presidente extendió a todo el país la suspensión de la presencialidad en la ciudades “críticas”, como denomina a las sue experimenten un incremento del 20 por ciento en la detección de nuevos casos y tengan 150 casos activos cada 100 mil habitantes.

Comentarios

comentarios