Tito López: Le dije a Capitanich que me use como ejemplo de trabajo

1162
Tito López decepcionado con Capitanich: "Sentarte a hablar con el gobernador es perder el tiempo".

El dirigente social Tito López, líder del Movimiento 17 de Julio, se puso al frente de una veintena de organizaciones que cambiaron la modalidad de sus protestas: ya no irán a golpear las puertas de la Casa de Gobierno sino la de los grandes comercios.

El objetivo es obtener donaciones de alimentos para distribuir ente sus integrantes.

La alternativa surgió ante la falta de respuesta oficial a sus reclamos. “Ya que en el centro molestamos, según dicen…”, completó Tito.

Para él, los piquetes no son un negocio ni un “trabajo”, sino la consecuencia de la corrupción de la clase política que llega al poder: “Mientras haya corrupción la gente va a salir todos los días a la calle”, vaticinó.

E insistió en que, si bien hay excepciones, el objetivo de las protestas es conseguir trabajo, pero que los funcionarios prefieren ofrecer un plan o un bolsín de mercadería. “Creen que les conviene políticamente”, opinó.

“Vos pedís trabajo y la gente te dice: vago”, se quejó. Y contó que él mismo ofreció promocionar alternativas laborales que podrían contribuir a resolver la situación: “Le dije a Capitanich que me use como ejemplo, que muestre cómo estoy trabajando en el campo para que los otros vean todas las cosas que se pueden hacer”, dijo, y lamentó: “…pero parece que no quiere, porque nunca me llamó”.

Apenas electo gobernador, en 2019, Capitanich se reunió con un nutrido grupo de dirigentes pisueteros, entre ellos López y Celestino «Tiso» Talavera, a instancias de estos, interesados en conocer los lineamientos de su gestión.

Comentarios

comentarios