Tarjeta roja para la Liga: amontonó 50 delegados para frenar el coronavirus

1023
Unos 50 delegados participaron de una reuón en la Liga Chaqueña de Fútbol, a pesar de la prohibición de este tipo de eventos.

El último fin de semana Don Orione Atletic Club, de Barransueras, cerró sus puertas y suspendió todos sus compromisos por 15 días, incluídos los partidos oficiales, tras la detección de al menos 5 casos positivos de coronavirus.

Lo mismo ocurrió después con Tiro Futbol Club, que paró los entrenamientos de todas sus divisiones.

Ante tal situación, la conducción de la Liga Chaqueña de Fútbol, encabezada por el diputado oficialista Roberto Acosta, reunió a los delegados de todos los clubes para debatir las medidas a adoptar para evitar la propagación del virus en plena “segunda ola”.

Paradójicamente, la reunión se desarrolló en el recinto habitual y aunque se advirtió cierta intención de preservar distancia, el espacio quedó chico para las 50 personas que asistieron. Y los que no pudieron ingresar, siguieron las alternativas aglomerados en las puertas.

Pero, además, el decreto 972/21, firmado el último jueves por el gobernador Jorge Capitanich, y sue regirá hasta fin de mes, prohíbe terminantemente todo tipo de reuniones y eventos en espacios cerrados, y las que se realicen en espacios al aire libre no pueden superar las 20 personas.

De acuerdo a las nuevas normas, la reunión de la Liga no pudo haberse realizado de manera presencial ni siquiera en estadios como los de Chaco For Ever o Sarmiento. De todos modos se realizó, por lo que le cabe la denominación “clandestina” y las sanciones pertinentes, incluído el corte del suministro de energía eléctrica y agua corriente para evitar que se repita.

Las reuniones y todo tipo de eventos en espacios cerrados están prohibidos hasta fin de mes.

Comentarios

comentarios