Suben los internados: el Perrando unifica pastillas para liberar camas

108
La Dirección del Perrando debió trasladar pacientes para unificar salas y liberar camas para pacientes Covid.

El Ministerio de Salud Pública ratificó la mañana de este miércoles los 762 nuevos casos positivos informados por la Nación la tarde de ayer, lo sue elevó a 64.094 la cantidad de infectados desde el inicio de la pandemia en la provincia.

8.233 de estos casos permanecen activos, unos mil casos por debajo del récord de la semana pasada.

Sin embargo en los últimos días se incrementó sustancialmente el número de pacientes que demandan internación: hay 227 casos considerados “moderados”, y hay 69 en grave estado.

Este cuadro agravó la situación del sistema sanitario, y obligó al hospital Perrando a replantear la disposición de sus áreas trasladando pacientes para unificar pastillas con el fin de liberar camas dotadas de oxígeno para afectarlas al aislamiento de pacientes Covid.

En abril, al colmarse el hospital Modular, fue habilitada la Pastilla 6, y colmada ésta se hizo lo propio con la 9 y la 4, respectivamente el mes pasado.

Pero la demanda no cesa y tanto el Modular como las 3 pastillas afectadas llegaron a una ocupación del 90 por ciento, cuantificó la directora de nosocomio: Nancy Trejo.

La cantidad de pacientes no sólo impacta de lleno en los escasos recursos humanos, sino que ya complica la disponibilidad de camas dotadas de oxígeno y los pacientes afectados por otras patologías que demanden ventilación deberán ser asistidos con tubos.

Comentarios

comentarios