Sin colectivos: la conciliación no fue notificada y la UTA mantiene el paro

214
La Nación dictó la conciliación obligatoria pero la UTA Chaco aún no fue norificada y el paro sigue en pie.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó una conciliación obligatoria de 10 días en el conflicto entre la Unión Tranviaria Automotor y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor Público, con lo que el gremio abortó el paro de 48 horas convocado para martes y miércoles en todo el interior del país.

Sin embargo, la delegación chaqueña de la UTA aún no recibió la notificación pertinente, por lo que sostendrá la medida de fuerza que levantará apenas sea notificada.

El paro, que afectará a los servicios de corta y media distancia, es en demanda de la extensión del incremento salarial de los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires, a los trabajadores de todo el país.

La UTA destacó el aporte del Gobierno nacional para garantizar los salarios de los colectiveros, y criticó a las Provincias por retirarse de la negociación y no contemplar subsidios al transporte.

Por su parte, las empresas agrupadas en la Fatap, aseguran no contar con recursos para siquiera sostener el servicio, y demandan subsidios al combustible y los salarios.

Comentarios

comentarios