Seven olímpico: Los Pumas 7 consiguieron el bronce en Tokio

298
Los Pumas 7 consiguieron la medalla de bronce en los Juegos de Tokio, la primera lara la delegación argentina.

Los Pumas 7 hicieron historia en los Juegos Olímpicos de Tokio. El seleccionado argentino de rugby se impuso por 17 a 12 a Gran Bretaña y se adjudicó la medalla de bronce, revirtiendo la historia de Río de Janeiro, donde la misma medalla fue para los británicos.

El bronce del “Seven” fue el primer podio para Argentina en estos Juegos.

En la fase de grupos el equipo avanzó como segundo, al imponerse por 29 a 19 ante Australia, caer 35-14 contra Nueva Zelanda y vapulear por 56 a 0 a Corea del Sur.

En cuartos de final cosechó una heroica victoria, al vencer a Sudáfrica por 19 a 14 con un jugador menos casi todo el encuentro. Tras la caída contra Fiji (26-14) lograron levantarse y alcanzar el tercer puesto.

“Estos pibes estuvieron un año encerrados para no contagiarse. Se juntaban en un auto cinco cordobeses, y venían, se pagaban un hotel y se encerraban a entrenar con nosotros. Ellos querían esto. Y cuando vos querés algo, lo anhelas, se logra. Los sueños están para cumplirse y este equipo hace lo imposible para que podamos cumplir nuestros sueños”, resumió el entrenador Santiago Gómez Cora el sacrificio invertido a lo largo de un año que definió como “de mierda”.

Santiago Álvarez Fourcade, Lautaro Bazán Vélez, Lucio Cinti, Rodrigo Etchart, Luciano González Rizzoni, Rodrigo Isgro, Santiago Mare, Ignacio Mendy, Marcos Moneta, Matías Osadczuk, Gastón Revol y Germán Schulz recibieron las medallas de bronce y la mascota de los Juegos llamada Miraitowa.

Ellos y el resto del plantel fueron recibidos por la delegación nacional en pleno en la Villa Olímpica, donde hubo una acotada celebración, atendiendo a los protocolos impuestos por la pandemia, pero no por eso menos emotivo.

Comentarios

comentarios