La segunda dosis de Sputnik se terminó antes de lo previsto: piden paciencia

210
Las 2.100 aplicaciones de la segunda dosis no alcanzaron para la segunda mitad del parón.

El Ministerio de Salud había previsto aplicar las 2.100 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V arribadas el último fin de semana, a personas de 75 a 79 años en turnos distribuidos en 3 días de acuerdo a la última cifra del DNI: 0 al 4 el lunes 31 de mayo, 5 al 9 el martes 1 de junio, y el miércoles 2 sin distinción de terminación.

Pero tras el caos y la aglomeración generados el lunes en el único centro de vacunación montado en la Escuela de Policía, los responsables del plan decidieron repetir el martes el turno para las terminaciones 0, 1, 2, 3 y 4.

Pero las aplicaciones no fueron asignadas proporcionalmente a cada grupo, y al cabo de los 2 primeros días ya se aplicaron 1.750 dosis, más 150 a personas imposibilitadas de movilizarse.

Así, sólo quedaron 200 dosis para la segunda mitad del padrón, las que se aplicarán por orden de llegada este miércoles.

Los demás interesados tendrán que aguardar la llegada de una nueva partida que aún no está confirmada.

La incertidumbre abona la angustia por el vencimiento del plazo de la “ventana” para recibir la segunda dosis, lo que motivó que muchas personas viajaran desde el interior al vacunatorio de Resistencia.

Comentarios

comentarios