Se bajó: la mejor oferta de penes de madera abandonó la licitación

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La licitación para la compra de penes de madera podría terminar en fracaso.

Tras la desopilante repercusión que tuvo la licitación del Ministerio de Salud de la Nación para la compra de 10 mil penes de madera, 10 mil dispensers de preservativos y 10 mil maletines, la licitación está prácticamente caída porque el mejor oferente no presentó la garantía, lo que lo deja fuera de concurso.

Carlos Esteban Nielsen, un joven empresario cordobés, fue el único de los 3 oferentes que presentó propuestas en los 3 renglones, además de proponer el mejor precio.

Cumplido el plazo de 48 horas, no presentó la garantía de mantenimiento de oferta, lo que el pliego de condiciones considera como una renuncia insalvable a la compulsa.

De los 4 oferentes: Buhl SA; Marketing Dimensión SA; Melenzane SA; y Carlos Esteban Nielsen, sólo este último se aproximó al presupuesto oficial de 13.371.100 pesos, con una oferta de 14.870.000 pesos por los 3 productos.

Buhl cotizó 2.098 pesos cada dispenser, mientras Nielsen lo ofreció a 402.

Los penes de madera de Nielsen, importados de China, costaban 498; los de Marketing Dimensión 1.430; y los de Melenzane, 882, pero sólo disponía de 5000 unidades.

En el renglón de los maletines, sólo figura Nielsen, con un precio unitario de 587 pesos.

Por esto, se puede adelantar que, si el Ministerio insiste en la compra, podría haber un nuevo llamado a licitación.

La cartera había defendido la idea en la imperiosa necesidad de fortalecer sus políticas de educación sexual y prevención de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Para lo que planeaba distribuir los combos en hospitales y centros de salud y asistir a programas específicos en todo el país.

 

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