Esenciales y precarizados: Salud debe 2 meses de sueldo a los vacunadores

122
Los vacunadores, muchos de ellos precarizados, llevan 2 meses de atraso salarial.

El Ministerio de Salud Pública intensifica el Plan de Vacunación contra Covid 19 con vacunatorios que funcionan hasta 24 horas, como el instalado en el Centro de Convenciones Gala, afectando un gran número de trabajadores, muchos de ellos precarizados.

Estos, como todo el personal sanitario, son considerados esenciales en el marco de la pandemia, y reciben periódicamente las felicitaciones de las autoridades.

No obstante, el propio gobernador Jorge Capitanich los desconoció como “trabajadores de Salud” porque no fueron incorporados por concurso, como dicta la ley, y por eso mismo les denegó el derecho al reclamo salarial y la incorporación a planta. No obstante, volvió a contratarlos por otros 6 meses.

Pero esta marginación tiene otro capítulo: en pleno plan de vacunación, los vacunadores llevan 2 meses de sueldo atrasados, y no reciben respuestas.

El director del Departamento Inmunizaciones: Daniel Antúnez, admitió la situación y dijo hacer todos los esfuerzos posibles ante las autoridades del ministerio sin obtener solución.

 

 

Comentarios

comentarios