Rubro “Propuesta matrimonial”: le pidió casamiento en el escenario del Pre Cosquín (dijo Sí)

461
Pascual Noguera irrumpió en el esceario del Pre Cosquín para proponerle casamiento a la bailarina María Ojeda (dijo "Sí").

María y Enrique Ojeda habían culminado su presentación en la final del Pre Cosquín de la Sede Resistencia, en el Domo del Centenario, en la categoría “Pareja de baile tradicional”. Se perfilaban como favoritos y sumaban un bullicioso respaldo del público.

Aún sonaban los aplausos cuando irrumpieron los presentadores: el local Marcelo Insaurralde, y el maestro de ceremonias del Festival Nacional del Folclore: Claudio Juárez, embajador cultural de Cosquín.

Pero cuando se esperaba el anunció de la siguiente pareja finalista, hicieron una salvedad: iba a ocurrir algo “fuera de concurso”. “Preparen los celulares”, recomendó Insaurralde entre paréntesis.

Hicieron volver a María porque alguien iba a darle una sorpresa: y la mayor de sus pequeñas hijas subió al escenario para obsequiarle una flor.

Y ahí nomás, antes de que se disipara la emoción, también subió Pascual Noguera, su pareja, que seguía el certamen desde la primera fila. Con tranco firme llegó al centro y, rodilla en tablas y alianzas en mano, le propuso casamiento.

Como si decidir casarse fuera fácil, la bailarina tenía ahora la presión del nutrido y entusiasta auditorio convertido en testigo.

El público, tan sorprendido como ella y tan ansioso como él, lejos de guardar silencio se desahogó a gritos y se perdió lo más importante.

“¡Dijo sí, dijo sí!”, se apuró a confirmar Juárez desde su privilegiada ubicación. Y sonó el aplauso más fuerte y extendido de la noche.

Y como broche de oro del compromiso, el jurado eligió a la pareja Ojeda-Ojeda como la mejor en su rubro.

Comentarios

comentarios