El romance de Capitanich con los movimientos piqueteros sigue viento en popa

353
Organizaciones y movimientos sociales aportaron el grueso de los asistentes al acto por los 15 años del triunfo del primer triunfo electoral de Capitanich.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó la noche del viernes el acto por otro aniversario del triunfo del Frente Chaco Merece Más en las elecciones gubernamentales de 2007, que significó para el PJ y sus aliados una racha de 4 gobernaciones sucesivas.

Una multitud se dio cita en instalaciones del Club Sarmiento de Resistencia, presidido por Capitanich, para la conmemoración.

«El pueblo del Chaco nos dio una oportunidad para gobernar y no se equivocó porque fuimos capaces de hacer realidad sueños y esperanzas. Hoy sentimos que luego de aquella oportunidad que pedí en 2007 fuimos capaces de honrar nuestros compromisos», expresó.

Entre otras cuestiones, dijo que el triunfo de 2007 fue el inicio de un camino que aún no concluyó, lo que se puede interpretar como una ratificación de su decisión de intentar un cuarto mandato, algo que ya había adelantado tras dar por frustrada su aspiración presidencial.

Abajo, en las pancartas se podían leer los nombres de agrupaciones políticas y otras que anunciaban las candidaturas a la reelección de varios intendentes, además de múltiples carteles de adhesión a su figura y al Frente de Todos.

Pero en el paisaje también se destacaron las banderas de movimientos y organizaciones sociales muy conocidas, las mismas que todos los días protagonizan piquetes en el microcentro de Resistencias y en las rutas 11 y 16.

El Movimiento Juan Domingo Perón, el Movimiento Lote 202, el Frente Popular Darío Santillán, el MTD Fachina Unidos, el Movimiento Trabajo y Humildad, el MTD Salvando Vidas, más Barrios de Pie, entre otros, ondeaban sus carteles frente a Capitanich.

Estos movimientos “piqueteros” protestan a diario por la falta de respuestas de la Provincia y en contra de los recortes de programas sociales a nivel nacional, pero, según se puede apreciar, en términos electorales la sociedad con el Gobierno sigue intacta.

Durante su campaña en 2019 el Gobernador fue consecuente con su vínculo con este sector al disparar contra “la clase media” exigiéndoles “paciencia” para tolerar los cortes de calles y advirtiendo que no hará nada para impedir estas “expresiones”.

Comentarios

comentarios