Resistencia prohibió la tracción a sangre y el alcohol a los conductores

279
El Código Unificado de Tránsito y Transporte aprobado este martes prohíbe la tracción a sangre en la capital chaqueña.

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó este martes el Código Unificado de Tránsito y Transporte, que ahora tendrá que ser promulgado por el Ejecutivo para entrar en vigor.

La ordenanza tiene entre sus principales puntos la eliminación de la tracción a sangre y “alcoholemia cero” para conductores de todo tipo de vehículos.

La iniciativa había sido presentada por el intendente Gustavo Martínez el año pasado con el objetivo de mejor ordenamiento jurídico y mayor seguridad vial. Y llegó al Concejo para su tratamiento en segunda lectura luego de la audiencia pública de la que participaron sectores involucrados y la comunidad en general.

En sus 603 artículos se da lugar al marco para la licitación del transporte público, campañas de educación vial, la trama de bicisendas y biosendas, entre otros aspectos.

La eliminación de la tracción a sangre comprenderá una serie de instancias para la reconversión progresiva de los trabajadores dedicados al reciclado y el remplazo de los carros tirados por caballos por otro tipo de medio de movilidad.

Comentarios

comentarios