Resistencia: la Municipalidad labrará actas digitales para reducir el uso de papel

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El intendente Gustavo Martínez presentó el sistema de Acta Única Digital como parte del plan de despapelización de la Municipalidad de Resistencia.

La Municipalidad de Resistencia implementará a partir de noviembre el sistema de Actas Únicas Digitales para reducir el uso del papel en este tipo de trámites, además de generar información confiable y agilizar los procedimientos.

Para eso, ya adquirió 50 dispositivos especialmente diseñados para esa función y durante 5 semanas capacitará al personal de las áreas de contralor como ser Tránsito, Transporte, Ruidos Molestos, Inspecciones Generales, Tierras, Industria y Comercio y Saneamiento, entre otras.

El anuncio fue hecho por el intendente Gustavo Martínez junto al secretario de Gobierno: Hugo Acevedo, los subsecretarios de Transporte: Luis Cabrera, de Regulación y Fiscalización: Gustavo Amann, de Asuntos Legales y Técnicos: Raúl Parra, y de Tránsito: Matías Breard, además de Adrián Yudiche, desarrollador de la aplicación, y la jueza de Faltas municipal: Matilde Campias.

El sistema estará conectado las 24 horas y tendrá formularios de actas de todas las áreas. La confección se iniciará y clausurará con la huella digital del inspector, y expenderá un tique con un código para gestionar el trámite o abonar la multa a través de plataformas online.

Además, permite registrar imágenes y tomar registro en varios formatos para complementar el informe. Toda la información será enviada en tiempo real al Juzgado Municipal de Faltas y la Dirección General Tributaria.

La digitalización, además de agilizar el procedimiento, evitará errores en la confección y el extravío de actas que ocurre en el proceso analógico.

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