Repudio a la idea de Capitanich de intervenir los medios y coartar la libertad de expresión

172
Capitanich vuelve a la carga con su idea de controlar los medios y limitar la liberta de expresión.

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) repudia los dichos del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien este jueves habló sobre la necesidad de regular a los medios de comunicación debido a que, según su visión, responden a intereses sectoriales y manipulan el pensamiento de la sociedad.

Según Capitanich, los medios desestabilizan, y propone modificar «2 o 3 artículos» de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual “para introducir algunas regulaciones básicas”.

Fopea advierte que sus dichos “esconden una peligrosa ambigüedad que puede ser usada para afectar la diversidad de expresiones periodísticas e interferir en las líneas editoriales. Todo ecosistema de medios debe garantizar la pluralidad de voces y no restringirlas”.

“En lugar de mayor regulación, los periodistas requieren de mayores libertades para ejercer su trabajo y así garantizar a la sociedad el derecho constitucional a la información. Iniciativas como las propuestas tan livianamente, basadas en acusaciones sin sustento, pueden desencadenar nuevas formas de censura y de persecución hacia la prensa crítica, y no fortalecer la libertad de expresión”, expresa el Foro.

Capitanich hizo estas declaraciones en medios oficialistas de Buenos Aires, pero no es la primera vez que acusa a la prensa de crear “marcos mentales” arrastrando a la sociedad a consumir “mentiras que sólo buscan perjudicar a su gobierno”.

En toda la entrevista Capitanich hizo referencia a “nosotros”, por el oficialismo, y “ellos”, en alusión a la oposición. Y consideró imperioso tomar medidas para evitar la “permeabilidad de los nuestros” y la “impermeabilidad de los de ellos”.

Comentarios

comentarios