Se cae el puente Bermejo-Ñeembucú: Peppo admite que no es prioridad para Paraguay

291
El embajador Domingo Peppo se reunió el último miércoles con el intendente de Pilar: Fernando Ramírez.

El embajador argentino en Paraguay: Domingo Peppo, relativizó las posibilidades de avanzar concretamente en el tan demandado puente internacional que una Chaco con Paraguay.

El diplomático admitió que el puente Bermejo-Ñeembucú, que viene gestionándose desde la gobernación del radical Roy Nikisch y fue impulsada tambén en las gestiones de Jorge Capitanich y del mismo Peppo, no está en los planes inmediatos de Paraguay.

Y describió que el principal motivo de desinterés radica en la complejidad financiera que significa la construcción de todas las vías de aproximación del lado paraguayo, algo que no sucede en territorio argentino, donde las ciudades del Departamento Bermejo están próximas a la costa y cuentan con una red vial consolidada.

Distinta es la situación del proyecto de un puente entre Pilar, en Paraguay, y Puerto Cano, en Formosa, al que convergerían vías, puerto y aeropuerto existentes que posibilitarían un intercambio comercial más franco y fluído.

Como muestra del interés que despierta esta iniciativa en el país vecino, recientemente sectores políticos y económicos ñeembuqueños conformaron la Comisión del Puente Internacional Pilar-Puerto Cano, presidida por Fernando Ramírez, intendente de Pilar.

La comisión habla de “instalar la concreción de este sueño”, con la elaboración de un proyecto que elevarán a la Cancillería paraguaya para que entable a la mayor brevedad las relaciones con sus pares de Argentina.

 

Comentarios

comentarios