Jornada de marchas, protestas y piquetes de todo tipo en Resistencia

329
Una nutrida columna de Barrios de Pie se manifestó frente a la Casa de Gobierno.

Organizaciones sociales protagonizaron múltiples manifestaciones en Resistencia en el marco de la jornada nacional de protestas convocada por Unidad Piquetera y el Frente de Lucha Piquetera en demanda de mayor asistencia estatal.
Algunos movimientos iniciaron un acampe en la rotonda de las autovías de las rutas nacionales 11 y 16 por 24 horas. Y aunque la modalidad no incluía la interrupción del tránsito, los organizadores no descartaron esa posibilidad.
En el microcentro, columnas de agrupaciones piqueteras marcharon desde distintos puntos para confluir en la esquina de la Casa de Gobierno con el mismo propósito. En el petitorio se destacaba la reapertura del programa Potenciar Trabajo, algo que ya fue descartado por el Gobierno nacional en varias oportunidades, y ratificado tras la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía.
A esto se sumó la marcha de docentes que demandan la reapertura de las paritarias para actualizar los salarios a la “inflación real”, un día antes de que se conociera el índice de precios relevado por el Indec en julio.

Comentarios

comentarios