Primera «piña» en la flamante autovía de la ruta 11: motociclista terminó hospitalizado

390
Un furgón embistió a un motociclista en el recientemente inaugurado trazado.

“Garantizamos la seguridad vial y reducimos la siniestralidad”, dijo el gobernador Jorge Capitanich al inaugurar el primer tramo de la autovía de la ruta nacional 11, entre las avenidas Alvear y Malvinas Argentinas.

Pero las estadísticas comenzaron a correr apenas unas horas después de la habilitación oficial del tramo equivalente a 16 cuadras, con un siniestro de gravedad que pudo haber terminado en tragedia: un furgón embistió a un motociclista que debió ser hospitalizado con varias lesiones de consideración. La moto terminó debajo de vehículo.

El tránsito desde un lado hacia el otro de la autovía por la comunicación entre el centro y la zona oeste de Resistencia, a la que se suma Fontana, demandó colectores y empalmes hacia los carriles centrales.

El trazado resultó complejo, casi laberíntico, y la señalización no alcanza para ordenar la circulación de todo tipo de vehículos que pugnan por la “onda verde” de los semáforos.

Y, para completar, no hay puentes, por lo que los peatones arriesgan la vida atravesado la autovía a pie a nivel de calzada.

Estos, entre otros, resultaron el abono para el siniestro que terminó con un motociclista herido.

 

Comentarios

comentarios