Pre Cosquín: la Sede Resistencia logró 5 finalistas entre 8 delegaciones

570
Sofía Casafús, representando a la Sede Resistencia, es una de las finalistas del certamen para nuevos valores en Cosquín.

La novena y última ronda del Pre Cosquín, celebrada la noche del domingo y la madrugada del lunes, fue el turno para la delegación de la Sede Resistencia en la instancia clasificatoria, ante el jurado integrado por Mercedes Ballerini, Osvaldo Uez y Juan Ángel Martínez en danza, y Charo Bogarín, Hugo Casas y Pocho Sosa en música

Los artistas seleccionados en la capital chaqueña compitieron en 5 rubros de música, y 5 de danzas, y lograron 5 lugares en la final, en una jornada que debió interrumpirse por lluvia.

Sofía Casafús, en la categoría solista vocal; Marín-Barrionuevo, en dúo vocal; Trinar, en conjunto vocal; Roezgas-Zárate, en pareja de danza estilizada, y Duartango, en conjunto de baile folclórico, fueron los seleccionados para disputar un lugar en el escenario mayor.

La Sede Resistencia recibió elogios del jurado y la crítica por la destacada performance de sus artistas y los espacios ganados en la final entre 8 sedes.

A esto se suman los 4 finalistas logrados por la Sede Presidencia Roque Sáenz Peña durante la sexta ronda: Pilar Paredes, solista vocal; La Vuelta, dúo vocal; Las Voces Carperas, conjunto vocal; y Chacaymanta, conjunto de malambo, pases logrados en la sexta ronda.

Además, también disputarán la final Héctor Ávila, de la sede Las Breñas, con el tema inédito “Como los pajaritos”, seleccionado en la tercera ronda. Y la pareja de baile tradicional Montenegro Roth, de la Sede Uncaus (Presidencia de la Plaza), clasificada en la primera ronda, disputada en diciembre.

El martes se conocerá a los ganadores del certamen para nuevos valores, que participarán del Festival Nacional del Folclore.

 

Comentarios

comentarios