Pre Cosquín 2022: Resistencia ya eligió bailarines

699
Damián Roezgas y Amira Zárate, la pareja formoseña representará a la Sede Resistencia en Cosquín en el rubro "danza estilizada".

La Sede Resistencia vivió desde la tarde del sábado hasta la madrugada de este domingo la primera etapa del certamen organizado por la Municipalidad para seleccionar a los artistas que la representarán en el festival nacional de folclore de Cosquín 2022, el próximo enero.

La primera jornada del evento estuvo dedicada a la danza. Bailarines de toda la región disputaron las plazas de la delegación local.

Finalmente, el jurado integrado por Liliana Randisi, de Buenos Aires; Yanina Figueroa, de Entre Ríos, y Ernesto Díaz, de Córdoba, designó a los ganadores:

Pareja de danza estilizada: Damián Roezgas y Amira Luna, de Laguna Blanca, Formosa.

Pareja de danza tradicional: María Ojeda y Enrique Ojeda, de Resistencia, tras un desempate con otra pareja chaqueña: Celeste Pared y Romero, de Barranqueras.

Solista de malambo: Nicolás Ferreyra, de Santiago del Estero, que disputó una doble final con contrapunto frente a Juan Fernández, de Resistencia, y Damián Segovia, de Quitilipi.

Conjunto de malambo: La Gauchada, de Formosa.

Conjunto de baile folklórico: Duartango, de Resistencia.

La segunda parte, este domingo desde las 17, será el turno de los rubros musicales.

Comentarios

comentarios