Pre Cosquín 2022: artistas de toda la región representarán a la Sede Resistencia.

666
Sofía Casafús, acompañada por Aníbal Ramírez, fue una de las ganadoras del rubro "solista vocal".

La sede Resistencia del Pre Cosquín 2022 cerró el certamen para seleccionar a los artistas sue integrarán la delegación en el Festival Nacional del Folclore en enero próximo.

La segunda jornada, vivida el domingo en el Domo del Centenario colmado de público, fue dedicada a los rubros musicales.

El jurado, integrado por los santafesinos Sergio Grazioli, Andrea Masuero y Jorge Martínez, proclamó ganadores a Sofía Casafús y Yanina Godoy en el rubro solista vocal; Marín-Barrionuevo, dúo vocal; Trinar, en conjunto vocal, Trío da Capo, en conjunto instrumental. Desarraigo”, de Gustavo Machado y Ariel Acuña, fue elegido como tema inédito. La categoría solista instrumental fue declarada desierta.

Estos artistas se sumarán a la pareja de danza estilizada: Damián Roezgas y Amira Luna, la pareja de danza tradicional: María Ojeda y Enrique Ojeda, al solista de malambo Nicolás Ferreyra, al conjunto de malambo La Gauchada, y al conjunto de baile folklórico Duartango, seleccionados en la primera etapa.

La edición de este año ratificó el carácter regional del evento organizado por la Municipalidad de Resistencia, al convocar una gran cantidad de artistas no sólo de distintos puntos de la provincia, sino de Formosa, Corrientes, Santa Fe, Salta y Santiago del Estero.

Comentarios

comentarios