Otro policía preso por drogas: el 911 lo atrapó en la laguna Argüello

Un transeúnte denunció que dos hombres estaban consumiendo droga. Tenía en su poder un envoltorio con marihuana. Había sido enviado a Sáenz Peña para reforzar la seguridad.

28638

El agente de policía Víctor Andrés Álvarez, de 29 años, fue detenido minutos antes de las 13 de este martes en la avenida Paraguay al 900, en el Parque Urbano Laguna Argüello, en Resistencia.

Una comisión policial del servicio de emergencia 911 se dirigió a ese lugar en respuesta a una llamada que alertaba sobre la presencia e dos hombres consumiendo y, presumiblemente, también comercializando drogas.

En el sitio indicado, se encontraron con Álvarez, domiciliado en la calle Padres Distorto, de Villa Prosperidad, a cinco cuadras de ahí. Estaba en compañía de otro hombre, de 26 años, con domicilio en el mismo barrio, más precisamente frente a su casa.

Cuando los efectivos les solicitaron que exhibieran sus pertenencias, el policía hizo entrega de tres envoltorios conteniendo una sustancia que después se comprobó fehacientemente que se trataba de marihuana.

El agente no se resistió y entregó a sus camaradas un envoltorio con marihuana.
El agente no se resistió y entregó a sus camaradas un envoltorio con marihuana.

Frente a esta situación, se dio intervención a la fiscal antidrogas Andrea Lovey Pessano.

Según trascendió, el agente detenido estaba destacado en Presidencia Roque Sáenz Peña como parte de la fuerza policial abocada a un operativo conjunto con la Gendarmería en el marco del estado de emergencia declarado en esa ciudad por la creciente ola de inseguridad.

La semana pasada, un efectivo del Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM) fue hospitalizado de urgencia por una intoxicación con «sustancias ilegales». A ese le precedió el caso de otro policía destacado en Sáenz Peña, que fue detenido cuando salía de un «kiosco» de drogas de la zona sur de Resistencia donde había comprado cocaína.

 

 

 

Comentarios

comentarios