Hay plus para rato: vocal del Insssep dice que es imposible eliminarlo

260
Ricardo Bonfiglio, vocal del Insssep, admitió la imposibilidad de terminar con el plus si no se actualizan los aranceles.

“Es imposible eliminar el plus”, confesó el contador Ricardo Bonfiglio, vocal de Insssep por el sector activo, que pretende su reelección en el cargo.

Lo dijo al hablar del adicional que los prestadores médicos y sanatoriales cobran a los afiliados de la obra social y que en el mejor de los casos ronda los mil pesos pero puede llegar a los 7 mil, dependiendo de la especialidad.

Para él, decir que vamos a eliminar el plus es hacer demagogia”, ya que entiende que “el plus se eliminará cuando paguemos a los prestadores el valor real de la consulta”.

Y agregó que recientemente se ajustaron los aranceles paro que los montos continúan siendo insuficientes. “Sabemos que es poco pero es lo que podemos pagar”, admitió.

“Todos los compañeros están por debajo de la línea de pobreza, como consecuencia de las políticas salariales. Y como la obra social se sostiene con sus aportes, es imposible pagar más”, describió.

Y para completar comparó: “en los últimos 5 años los sueldos aumentaron 84 por ciento, la inflación fue del 560, y el aumento de los medicamentos superó el 900”.

El cobro de plus no está contemplado en los convenios con los prestadores, pero además está específicamente prohibido por ley en todas las obras sociales que dependan de la supervisión del Gobierno provincial.

Además, su eliminación es un cometido planteado por todas las administraciones, aunque aún no fue cumplido. Por lo que la confesión de Bonfiglio es novedosa y certifica la vieja versión de un acuerdo tácito entre el Insssep y los prestadores.

Comentarios

comentarios