“El piquete lo es todo”: aliados de Capitanich cierran la campaña con cortes de calles

277
El partido Socialistas Unidos por el Chaco, que lidera Emerenciano Sena, competirá en las Paso del frente oficialista Todos Chaco. Cerró la campaña con un piquete en la Casa de Gobierno.

Emerenciano Sena, líder del Movimiento Socialista Emerenciana y de Partido Socialistas Unidos por el Chaco, que competirá el próximo domingo en las primarias del frente oficialista Todos Chaco del gobernador Jorge Capitanich, encabezó la mañana de este miércoles una marcha con organizaciones aliadas que recorrió el microcentro de Resistencia y terminó frente a la Casa de Gobierno.

“El piquete lo es todo” y “Por siempre piquete” fueron las consignas de la proteste en contra de las medidas que el Gobierno busca implementar para evitar los cortes de calles y rutas en toda la provincia.

Los manifestantes se adelantaron así a la posibilidad de que la Cámara de Diputados del Chaco retomara alguno de los proyectos de “ley antipiquetes” presentados hace ya varios años y que nunca encontraron el consenso necesario para su aprobación.

Esta postura de sus partidarios, a horas de las elecciones, avienta la desconfianza de los sectores que reclaman al gobernador Capitanich que garantice la libre circulación, principalmente en el microcentro capitalino.

“Piquete = salud + trabajo+ vivienda + educación + inclusión”, sintetizaron los movimientos sociales la razón de su modalidad de protesta.

Comentarios

comentarios